miércoles, 1 de noviembre de 2017

CALAVERITA






     Con Motivo de las fiestas (es 1 de noviembre del 2017) en mi trabajo hicieron un concurso de calaveritas literarias, con el fin de mantener vivas la traiciones mexicanas.

     Las calaveras literarias son palabras populares en forma de rimas escritas de manera chusca, divertidas, satíricas y críticas donde se hace referencia a alguna cualidad o defecto de un personaje o de asuntos de interés general o que están de moda, irreverentemente y con una escritura.

     Jamas había escrito una, pero me senté frente a la computadora y simplemente escribí, es un poco loca, con personajes de mi oficina, por lo que tal vez no les parezca tan chusca, sin embargo la quiero compartir por que es la primera que hago..


    FELIZ DÍA DE MUERTOS!



** Calaveria a PowerGAS ***



Ahí va la huesuda pasito a pasito, conociendo el corporativo,
Primero fue a la Curva y a la Guerra,
Y como los de PowerGAS le causan jaqueca
Decidió terminar con su escándalo.

Entro por la puerta y se encontró al call center pajareando
Para no perder tiempo lo mando a dormir en el acto
Yuri como siempre, llena de llamadas, correos e incidencias
No mas nunca acaba- pensó la huesuda-
Mejor le doy unas vacaciones completas.

Llego con Juanita, la encontró peleando con estaciones
Esta si me sirve -pensó nuevamente-
Con ese carácter me pone a todos al corriente
Paso  tesorería pero los asesores con su relajo

No la dejaron hacer su trabajo,
Como es que todos hablan al mismo tiempo –Grito molesta-
Que no ven que estoy ocupada –vocifero nuevamente-
Irais rápidamente lanzo la carcajada, el pace por su parte
Le discutió hasta cansarse y fue cuando Esau se levantó para poner orden
Déjame que te explique chaparrita –Dijo Esau- la cosa no va por ahí…
Al final del día somos asesores… y hasta ahí llego la paciencia de la huesuda
Los mando a todos de un grito al panteón
Erick con solo verlos de la impresión los siguió.
Cuando llego con Jose Manuel ya iba fastidiada
Para no complicarse lo volvió loco con sus terminales.

Al final llego a la oficina de Graciela
Alma como buena asistente se puso en la puerta
Te encanta el arguende –le dijo la huesuda-
No vas a pasar –contesto Alma-
Yo solo soy la asistente –dijo Nancy-

Y a una por mitotera y a la otra por hacerse guaje
Las mando al panteón y sin pensarle.

Chelita Chelita –dijo la huesuda- a si te quería agarrar
Con el cabello revuelto y llena de correos 
Hasta aquí llegaste –le dijo la huesuda-
Velo con tu jefe –contesto Graciela-
No estoy jugando -dijo la huesuda-
Me mandaste correo –dijo Graciela-
Ay perdón es que aun no lo veo.
Desesperada la huesuda le mando un whats app Graciela
Con un link directito al panteón.

Ahora dicen que la huesuda ya no aguanta
El escándalo de PowerGAS que anda queriendo negociar 
La forma de regresarlos y poder ella descansar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme

CRONICAS DE INFANCIA ( historia una madre que no queria tener hijos contada por la menor de sus desendientes)

PRIMERA PARTE   Muchas veces hemos escuchado que platicar del pasado, de eso que en su momento pudo hacernos daño, es sanador, también crece...