martes, 8 de marzo de 2022

8 De marzo, día de la mujer!

Mi familia está compuesta de grandes matriarcas, madres, hijas, hermanas, sobrinas, mujeres incansables que van tumbando muros y haciendo vereda, mujeres a las que les debemos lo que hoy somos con sus enseñanzas, valores y amor.


Y hoy, vivo mi vida junto a una gran mujer que viene de una gran estirpe de amazonas, mujeres fuertes y decididas, que pelean contra tormentas, defendiendo sus casas y familia como leonas.


También tengo la suerte de trabajar en un equipo liderador por una mujer valiente, con el coraje suficiente para moverse sin demostrar temor ante los cambios y retos que frente a ella aparecen, una mujer que trata de equilibrar siempre la balanza y se esfuerza por no solo tener un equipo exitoso, si no, por tener un equipo que se mueva con ella como los barcos con la marea.


A mí rededor hay cientos de mujeres, todas importantes, grandes amigas que pelean batallas sangientas día a día, compañeras de trabajo a las que admiro y respeto profundamente, vecinas, conocidas etc..


En un mundo donde somos más mujeres que hombres, es inaudito que aún exista tanta violencia solo por diferencia de género, que la fuerza física sea un pretexto, o el no haber sido mujer de nacimiento sea suficiente para crear un estigma.


Por las mujeres que educan y enseñan valores, por aqueellas que en la cuna fueron hombres pero hoy decidieron dejar salir a la hermosa mujer que hay en su interior, por las madres, hijas, amigas, hermanas, que no vuelvan a callar nunca la voz de una niña o mujer.


Por todas nosotras... 


HOY NO SE FESTEJA, HOY SE PROTESTA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme

CRONICAS DE INFANCIA ( historia una madre que no queria tener hijos contada por la menor de sus desendientes)

PRIMERA PARTE   Muchas veces hemos escuchado que platicar del pasado, de eso que en su momento pudo hacernos daño, es sanador, también crece...