jueves, 11 de abril de 2013


CRÓNICA DE UN DESAYUNO Y ANUNCIO DE UN DÍA

Como todas mis mañanas estoy sentada en la mesa, el sol salio hace un rato y yo ya termine mi desayuno, del lado izquierdo tengo una taza de café medio fría.. café añejado de varios minutos, justo frente a mi un vaso con 3/4 partes de agua y a mi derecha el cenicero con unas cuantas colillas viejas y un cigarro humeante el cual aspiro de vez en vez, mi agenda marca varias actividades para hoy y yo estoy aquí gastando tinta y aspirado nicotina con tranquilidad.

Al tiempo que todo esto ocurre.. escucho música y pienso en ti, como cada mañana, como cada día, como cada noche, como  cada hora y como siempre me pregunto si pensaras en mi, si recuerdas quien soy, si salgo a relucir en algún momento de tu día, si en algún instante tu mente es secuestrada por mi imagen, entonces doy un sorbo al café que ya esta frío, prendo otro cigarro (usualmente solo fumo uno en la mañana) mi pecho se comprime y mi corazón se contrae, me muerdo los labios y trato de evitar que esa lagrima curiosa escape de mis ojos y todo eso al mismo tiempo que me pregunto que verán tus ojos.

Supongo con cierta certeza que hoy.. no he figurado ni figurare en tu día, llega hasta mi y una sensación de abandono y olvido que me recluye tras esta libreta que aun que sin vida esta llena de sentimientos.. y una impotencia inmensa y un dolor siniestro se apoderan de mi.

En breve el agua de mi baño estará lista, me levantare de esta mesa y abandonare esta pluma, aspirare por ultima vez el cigarro y daré el ultimo sorbo al café, me meteré a la ducha y con gran apatía me bañare.. al salir, como de costumbre me vestiré de inmediato, me ‘arreglo’ y saldré a la calle no sin antes haber ensayado la sonrisa perfecta, transcurrirá mi día entre papeles, personas, etc, seguramente te encontrare en el mensajero, tal vez me saludes, tal vez notes mi presencia y te des espacio para un ‘hola’, tal vez no, yo… no se so te saludare.. Meditare por instantes si transcribirte esto y transformarlo en un correo electrónico, en un correo que ignoro si tendrá alguna importancia para ti.

 Después de un rato de matar el tiempo en la red, escapare silenciosa, continuare con mis actividades y antes de que se oculte el sol llegare a casa, me recluiré en mi claustro favorito (mi habitación) al llegar saludare a mi enana, dejare mis cosas sobre la cama, prenderé el televisor y tomare mi gorra blanca, terminare recostada en la cama, inevitablemente desviare la mirada al librero y al ver la foto escapara de mi un suspiro quejumbroso, haré una mueca simulando una sonrisa y moveré la cabeza en un ‘no’ y regresare la mirada al televisor.

 Tal vez salga un rato de casa, tal vez no, entrada la noche optare por la pijama, apagare la luz y me meteré a la cama. Tal vez vea un capitulo mas de mi serie, tal vez no, en cuanto el cansancio me venza apagare el televisor, dejare la pluma, la libreta y el celular a un lado, listos.. atentos por si la musa o la angustia me atacan en la madrugada.

 Segundos antes de dormir lanzare un beso a la luna y en una breve oración pediré por ti. Así un día mes termino.. y mañana volveremos a empezar con parámetros similares.

Esa lagrima continuará suspendida en el tiempo, al lado de un corazón agonizante y yo aguardare con paciencia a que la señora de las almas malditas venga por mi y me permita poner en mi esquela…

MURIO DE AMOR

2 comentarios:

Gracias por leerme

CRONICAS DE INFANCIA ( historia una madre que no queria tener hijos contada por la menor de sus desendientes)

PRIMERA PARTE   Muchas veces hemos escuchado que platicar del pasado, de eso que en su momento pudo hacernos daño, es sanador, también crece...